Crónica de la Lectura dramatizada de ‘Hijas de un sueño’ (Librería Picasso Granada 9/03/18)

Público asistente al acto

Detalle-Concurso-Cante-Antonio-Sancho_1183991639_73969044_667x375

‘Concurso de Cante Jondo 1922’ (Antonio López Sancho)

El viernes 9 de marzo de 2018 se celebró en Librería Picasso (Granada) la lectura dramatizada de Hijas de un sueño, rodeado de amigos y amigas que contribuyeron a dar voz a mis personajes.

Pincha aquí para ver el vídeo del acto (grabado por Eva Ríos).

Margarita Carretero (Foto de Pilar Villar)

Abrió el acto mi colega y amiga del departamento, Margarita Carretero González, que derrochó espontaneidad, sencillez y mucho corazón para referirse a las ‘calles’ de Candiles, cuando aún estaban sin asfaltar, cuando aún no se sabía hacia dónde se dirigían en esa etapa incierta pero apasionante de los primeros borradores. Mencionó algunos de sus personajes favoritos y consiguió que Candiles brillara en todo su esplendor.

Margarita Carretero y Gerardo Rodríguez (Foto de Pilar Villar)

Emocionado por las palabras de Margarita, llegó mi turno y me dediqué a dar las gracias a quienes me acompañaron, insistiendo en que era un acto muy personal porque estaba rodeado de amigos/as y compañeros/as de mi departamento. Di las gracias a mis editores y a la Librería Picasso, sobre todo por montar un escaparate dedicado esxclusivamente a Hijas de un sueño con objetos de mi infancia, presidido por un telar y la foto de mi abuela (podéis verlo al final de esta crónica).

Gerardo Rodríguez Salas (foto de Pilar Villar)

Cerré el acto recordando a mi padre, que murió un 9 de marzo de hace 13 años.

Actrices de ‘Hijas de un sueño’

Las actrices Carmen Santiago, Mari Paqui Ruiz y Celia Guerrero dieron vida a las tres hermanas del relato central de Hijas de un sueño: Matilde, Reme y Sor Vicenta, y Amador Aranda (director de escena) hizo la voz del narrador.

Matthias Stern (foto de Carmen Aguilera)

Matthias Stern le dio música a las lecturas con una selección ajustada, que comenzó con la pieza ‘Después de un sueño’, además de dejarnos algunos chascarrillos que amenizaron la velada.

Encarni Hidalgo y Pepe Ruiz Más (foto de Carmen Aguilera)

Encarni Hidalgo y Pepe Ruiz Más dramatizaron mi relato ‘No duerme nadie’, mi tributo al Lorca de Poeta en Nueva York, donde Encarni cantó algunos versos del poeta. El acto concluyó con la lectura de ‘Aceite y jabón’ por Carmen Santiago y una pieza de Matthias Stern que nos dejó un sabor a ensueño.

El escaparate de Hijas de un sueño que la Librería Picasso dedicó a mi libro durante la primera quincena de marzo de 2018 siempre quedará en el recuerdo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s