Lectura dramatizada de ‘Hijas de un sueño’ (Huétor Santillán 27/10/18)

Con motivo del 65 aniversario de la biblioteca de Huétor Santillán, la Biblioteca Municipal, dirigida por María Ángeles Cabrerizo, organizó un precioso acto de celebración con la colaboración del Ayuntamiento de Huétor Santillán, el Centro Cultural, la asociación de mujeres (Watá) y el club de lectura Hildegarda.

El acto comenzó con un homenaje a mi libro Hijas de un sueño. En el escenario aparecieron unas sillas de anea y un cuadro de la Virgen de los Cielos, que aparece mencionada en uno de los relatos. La primera parte consistió en una lectura dramatizada de fragmentos del relato ‘Hijas de un sueño’ (estupendo resumen del cuento llevado a cabo por Mª Ángeles Cabrerizo), donde unas flamantes actrices (Mercedes Pérez como Reme, Inés Guerrero como Sor Vicenta y María del Mar Chouza como Matilde) combinaron los diálogos de las tres protagonistas con la voz radiofónica de un narrador (Tomás Cobo) ubicado en la parte baja del escenario.

Seguidamente, con el corazón en un puño por la magnífica interpretación, Miguel Ángel Hita Padial puso voz al relato ‘Espejismo’, para mostrar el otro lado de Hijas de un sueño, el más onírico y surrealista.

El acto continuó con una fantástica adaptación del Principito protagonizada por niños y niñas del pueblo, la actuación magistral del cuentacuentos Arturo Abad y un sentido homenaje a León Felipe.

Una noche para el recuerdo que no habría sido posible sin la artífice de sueños, la bibliotecaria María Ángeles Cabrerizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s