Encuentro literario en CEPA Torres de Alameda, Madrid (15/2/19)

El viernes 15 de febrero de 2019 tuve mi primera experiencia como escritor invitado dentro del programa ‘Encuentros literarios’ del Ministerio de Cultura para fomentar la lectura en centros de secundaria. La invitación me vino del CEPA Torres de la Alameda (Madrid). Lo primero que me llamó la atención fue el perfil tan variopinto del alumnado, de todas las edades, con gran entusiasmo por la temática rural de la que les iba a hablar.

El acto fue presentado por el secretario del centro, Ventura Ibáñez, que hizo una introducción muy desenfadada y cariñosa y de entrada le dio un tono entrañable al acto.

Durante mi presentación hablé de aspectos centrales de Hijas de un sueño, desvelando aspectos interesantes sobre el proceso de construcción del libro, y cerré con la lectura de unos fragmentos, uno de los cuales lo leyó una alumna muy entusiasta, que además escribe: Chony.

Tras la presentación y lectura, vino la parte más emotiva del acto. El alumnado tomó la palabra y me preguntó cuestiones interesantes, que fui respondiendo a la par que se generaba un precioso debate en torno al libro. El momento más inolvidable fue cuando levantó la mano una alumna, Lola, y me dijo: ‘A mí me da mucha vergüenza hablar, pero si no hablo, reviento. En ese libro sólo dices verdades. Dices lo que todas nosotras hemos sentido siempre, pero no nos hemos atrevido a decir. Gracias por darnos voz’. El aplauso que siguió a ese comentario aún resuena en mi cabeza.

Gracias al CEPA Torres de la Alameda, y en especial a Ventu Ibáñez, por acogerme con tanto cariño. La magia de esa sala ya es parte del pueblo de Candiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s